martes, 26 de junio de 2012

Cómo hacer un reloj para aprender la hora

Foto de Learning Ideas - Grades K-8

Esta manualidad me encanta para hacerla con los propios niños, que dependiendo de la edad pueden hacerla casi completa o podemos recortar nosotros las piezas difíciles y que ellos vayan pegándolas en su sitio. Se trata de hacer un reloj para aprender la hora hecho con platos de plástico de diferente tamaño.

Necesitaremos:
  • Dos platos de diferente tamaño, que el borde del grande sobresalga, si son de diferente color mejor.
  • Números de foam, suelen tenerlos en tiendas de manualidades y los hay que llevan pegatina por detrás. Si no los encontramos podemos recortarlos nosotros incluso de cartulina de colores. 
  • Un poco de foam para las varillas.
  • "Chincheta con patas" de las que se utilizan para encuadernar ;-), tienen otro nombre?
  • Tijeras y pegamento.
Foto de Learning Ideas - Grades K-8

La elaboración es muy fácil, superponemos los platos, pegamos los números en el plato pequeño, pegamos los números y lo unimos todo junto con las varillas (previamente recortadas en foam) haciendo un agujero a todo y pasando la chincheta. Dibujamos los minutos de cinco en cinco para que les sea más fácil visualizar los minutos y ya lo tenemos listo!

Foto de Learning Ideas - Grades K-8
Animaros a hacerlo con vuestros niños!! A mi me ha parecido una idea fantástica para meter en las educajas!!

Vía: Learning Ideas - Grades K-8
Clara Moncho

3 comentarios:

  1. ¡Qué idea más chula! En Juntines.com también nos gusta mucho hacer manualidades educativas con los más peques.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tú idea!! La vamos a realizar ya q mi hija de 4añitos ya tiene curiosidad por el reloj!!! Mejor momento para enseñarle el valor del tiempo!,no puede aver!!Como me decía mi mami cuando yo era peque"El tiempo perdido hasta los Santos lo lloran".Gracias por compartir tus excelentes ideas!!! Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo te quedó! Gracias x compartir tu idea! La pongo en practica que en casanos estamos aprendiendo la hora!
    Saludos y feliz semana!
    Carmen

    ResponderEliminar